porcelanato pulido rectificado, precios y modelos

modelos y marcas de porcelanato pulido o rectificado, lo que necesitas saber para decidir el tipo de revestimiento adecuado para tus ambientes, cocina o baño.

Al rediseñar o construir una casa, los pisos implican una de las decisiones más importantes. Ya sea que el lugar en cuestión sea de alto tráfico, con tendencia a la humedad (baño, cocina) o un subsuelo o sótano, o para ser instalado sobre losa radiante. La elección del piso correcto puede ser la gran diferencia.

Muchas personas consultan que es mejor: cerámica o porcelanato. Dado que ambos tipos de revestimientos ofrecen una interminable variedad de estilos, tamaños, colores y texturas, es posible ofrecer una orientación en cuanto a funcionalidad más que a lo estético ya que esto es más bien de carácter personal.

El tipo de revestimiento que necesitas tambien depende del ambiente donde está pensando instalarlo.

Diferencia entre cerámico y porcelanato

Cerámica

Las placas de cerámica están hechas de una mezcla de arcillas que se hornean a alta presión y temperatura. La superficie puede ser esmaltada o no. Si es esmaltada tienen un revestimiento cerámico especial que se aplica al cuerpo de la baldosa y se somete a alta temperatura con lo cual se logra un acristalamiento que se vuelve duro y no poroso, la cerámica esmaltada de esta forma se hace resistente a las manchas, resistente a las ralladuras, resistente al fuego, antideslizante y fácil de limpiar.

Si una cerámica esta esmaltada, el esmalte sobre ella tiene cierto desgaste, por lo que con el tiempo si es sometida a alto transito comenzara a notarse el color de su masa interior. Las cerámicas que mas tienden a rayarse no se usan en pisos,  son ideales en paredes. Tanto la cerámica como el porcelanato esmaltado están disponibles en alto brillo, mate y acabados antideslizantes abrasivos. Para los pisos, asegúrese de elegir un material que no sea demasiado resbaladizo o que tienda a rayarse fácilmente. No se recomiendan las baldosas cerámicas con superficies brillantes (acabado esmaltado brillante) para los pisos ya que pueden representar un riesgo de resbalar y tener una pobre resistencia a la abrasión.

Porcelanato

Los porcelanatos son en general fabricados con productos coloreados, aunque solo los porcelanatos sin esmaltar mantienen el color de forma permanente, lo que significa que si el porcelanato se quiebra, el color que se ve debajo de la capa superior será el mismo en todo el espesor de la placa. En los porcelanatos con terminación esmaltada o pulida, el cuerpo debajo de la superficie nunca será exactamente el mismo color o la textura que la capa superior.

El porcelanato es en realidad una variante de la cerámica, pero está fabricado con una arcilla mucho más fina, la composición de minerales, cuarzo y feldespato, es aplicada por pulverización y la masa de polvo de arcilla es prensada en seco y horneado a mayores temperaturas que la cerámica. Una de las características más importantes del porcelanato es su resistencia a la humedad. También es más resistente al desgaste, la abrasión profunda y las heladas, por lo que los porcelanatos son un gran producto para su uso en climas extremos o superficies con alto transito.

El porcelanato se fabrica en acabado mate, sin esmaltar o con alto acabado pulido, los revestimientos de cerámica suelen estar disponibles en medidas no mayores a 45 cm por lado aunque hay algunos modelos más grandes. El porcelanato en cambio viene en muchos tamaños diferentes, por ejemplo 1.20 metros con terminaciones realmente espectaculares.

El porcelanto sin esmaltar es ideal en pisos de alto transito y siempre conserva su color original. El porcelanato sin esmaltar se fabrica en varios acabados, desde mate hasta alto brillo, y algunos tienen acabados con textura, hechas para imitar por ejemplo la piedra natural.

El porcelanato esmaltado tiene un acabado brillo o mate, y también está disponible en acabado imitación de piedra.

Las principales características beneficiosas de un porcelanato, sea esmaltadas o no son:

El cuerpo es menos poroso, lo que lo hace perfecto para baños y cocinas donde la humedad es un punto a considerar.

Al ser más denso que el cuerpo de la cerámica, el porcelanato tolerara cargas más altas.

Otras consideraciones importantes al elegir el tipo de revestimiento incluyen la resistencia al deslizamiento, tamaño de las placas, el tamaño y el color de las juntas, el espesor de la placa y el mantenimiento ya que algunos casos vienen con un curado de fabrica y en otros se realiza un curado después de instalado.

3 thoughts on “porcelanato pulido rectificado, precios y modelos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.