Adhesivo pegamento para cerámicos y porcelanato descripción precios y venta

adhesivo pegamento para ceramicos y porcelan

boton donde comprar

La gama de pegamentos para cerámicos y porcelanatos es muy variada siendo la línea fabricada por Cementos Avellaneda los de mejor relación precio calidad

 

Clases de pegamento

Todos los fabricantes de pegamentos para ceramicos y porcelanato tienen varias líneas según sea el trabajo a realizar, siendo la más común el pegamento para cerámica. También esta el pegamento especial para porcelanato y otras menos usadas como pegamento para frentes o pisos con dilatación y algunas marcas fabrican una línea especial para placas de gran tamaño. Se pueden identificar las diferentes líneas por que la bolsa de todas las marcas además de tener la correspondiente descripción es de un predominante color verde en el caso del pegamento para porcelanato.

 

Pegamento para cerámicos

En términos generales las marcas mas famosas son también las de mejor calidad, esto se nota mucho en el adhesivo para cerámica y no tanto en los pegamentos para porcelanato.

Pegamentos para cerámica hay muchas marcas y el problema es hay algunas extremadamente baratas que son muy difíciles de trabajar ya que pierden elasticidad después de unos pocos segundos de asentada la cerámica, especialmente en verano, esto es muy importante ya que el instalador necesita ir haciendo retoques a medida que va avanzando el trabajo y en este sentido lo mas recomendable es el Klaukol común (bolsa azul) ya que es muy “trabajable”  y permite hacer ajustes en cerámicas que ya fueron instaladas después de 20 o 30 minutos.

Es buena señal cuando en el envase dice “fluido” o algo  similar.

Hay marcas que salen la mitad o menos pero no hay que dejarse tentar por el precio ya que son garantía de una mala terminación por ejemplo la marca Ceramix.

 

Pegamento para porcelanato

Los pegamentos para porcelanato son todos de excelente calidad solo hay que asegurarse que en la bolsa diga que son específicamente para porcelanato, también hay varias fabricas que hacen este producto siendo nuevamente klaukol la mas fácil de conseguir, pero la marca mas recomendables es Perfecto de Cementos Avellaneda, es menos popular pero sale casi la mitad y es un excelente material.

 

Resistencia y durabilidad

En cuanto a resistencia o durabilidad los pegamentos para cerámica son más débiles que los pegamentos para porcelanato especialmente los “extra económicos” pero esto nunca es un problema si se cumple con las siguientes premisas:

  • Carpeta y contrapiso firmes
  • Pegamento extendido de forma uniforme y prolija
  • Usar llana dentada alta
  • Instalador experimentado y paciente

Si hay sospechas uno puede levantar una cerámica y los surcos que va formando la llana tienen que haberse calcado en la cerámica, si esto no es así significa que la cerámica o porcelanato quedara en partes hueca, esto podría ocurrir ocasionalmente, pero es muy difícil si se esta haciendo un trabajo a conciencia, si se repite varias veces eso si será un problema en el futuro y esto ya no se resuelva por mas que compremos el pegamento mas caro,  son los difíciles terrenos donde uno ve claramente que ha contratado a una persona poco experimentada.

Acerca del Autor
Claudio Zabaleta

,
Especialista en instalación de porcelanato y todo tipo de revestimientos en Capital Federal, Zona Oeste y Zona Norte. Buenos Aires

Consultas 155-743-1370

2 thoughts on “Adhesivo pegamento para cerámicos y porcelanato descripción precios y venta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.